¿Que visitar?

Parque Natural del Cadí-Moixeró
Se puede hacer excursiones e itinerarios por los alrededores del municipio de Castellar de n'Hug de gran belleza paisajística y de gran riqueza faunística y vegetal, parte del término se dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Sant Vicenç de Rus
Sant Vicenç de Rus, fue un núcleo de población que se convirtió en barrio de Castellar de n'Hug a partir de una antigua parroquia dedicada a San Vicente

San Juan de Cornudella
Iglesia perteneciente al románico pirenaico (siglo IX) se encuentra situada en lo alto de una colina
 
Monumento al perro pastor catalán.
Escultora realizada por Emilio Armengou, con motivo de homenaje al perro pastor catalán
 
Museo del Pastor
Recopilación de información sobre el pasado, presente y futuro del pastor, y un conjunto de objetos del pasado utilizados por el hombre de montaña para la subsistencia: utensilios, adornos para los animales, utensilios de pastores, ...
 
Tren del cemento
Se trata de una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Aslant de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.
 
Audiovisual "El Llobregat un río amigo"
El audiovisual "El Llobregat un río amigo", es un recorrido desde el delta, en El Prat de Llobregat, hasta las Fuentes, en Castellar de n'Hug. Forma parte de un proyecto entre el Ayuntamiento de Castellar de n'Hug y la empresa pública ATLL, para dar a conocer el río y sus sensibilidades.
 
Fuentes del Llobregat
Una vez visitado el pueblo, se puede ir a ver las Fuentes del Llobregat, nacimiento de uno de los ríos más importantes de Cataluña. Se puede llegar en automóvil, aunque es recomendable ir a pie por el camino marcado que sale del pueblo, donde irá encontrando indicaciones de vegetación y fauna de la zona.
 
Santa María de n'Hug
La iglesia parroquial de Santa María, del siglo XI, es de estilo románico. Aunque ha sufrido algunas reformas a lo largo de los años.
 
Museo del cemento ASLAND
A finales del siglo XIX, el conde Güell, mecenas del arquitecto Antoni Gaudí, encargó la construcción de la que sería la primera fábrica de cemento portland en Cataluña. La hizo construir en la zona del Clot del Moro del municipio de Castellar de n'Hug, para aprovechar la piedra caliza del lugar.
 
Santuario de Montgrony
 
Jardines Artigas